El año comenzó con pocas nevadas. Las altas temperaturas llegaron a hacer desaparecer prácticamente toda la nieve pero la última nevada acumuló bastante y nos permitió disfrutar mucho de una gran travesía con esquís en Sierra Nevada, la circular en el valle de Lanjarón con esquís de montaña.
Una vez miramos por la webcam que el tiempo es estable, confirmando así la previsión, salimos desde la Raya de la Dehesa. Al final del carril, y en 15 minutos nos ponemos las tablas esquí.
Es una de las mejores propuestas que hacemos en nuestros programas.
La nieve temprano y por la orientación, a esta cota suele estar dura, pero vamos progresando.
En una hora y media hacemos cumbre en el Tajos Altos 3.004 metros. En los últimos metros antes de la cumbre, nos tenemos que poner los crampones pues hay bastante hielo.
Por la cuerda, continuamos hasta el Cartujo 3.151 metros.
Continuamos por la cuerda desde Tajos Altos hasta el Cartujo.
Vamos llegando a la cima del Cartujo.
Cumbre !!
Desde la cumbre, descendemos al collado del Elorrieta y buscamos la mejor línea hacia el valle de Lanjarón.
Primeros giros gloriosos !!
Buscamos el descenso por las palas que habíamos visto antes desde Tajos Altos.
Un disfrute absoluto… qué maravilla !!
Una vez en el río, ascendemos al collado del Caballo.
Y cima del Caballo – 3.011 msnm ✌
Y descenso al coche. En total 5 horas de paseo.
Sin duda alguna, la circular en el valle de Lanjarón, es de las mejores rutas de esquí que se pueden hacer en Sierra Nevada. El pico Tajos Altos tiene unas preciosas vistas del Valle de Lanjarón aunque es un pico poco visitado. Por otro lado, la cuerda que sigue hasta el Cartujo es igualmente disfrutona y muy aérea. Para terminar el descenso desde la cima del Cartujo hacia el valle de Lanjarón, suele tener las mejores nieves de Sierra Nevada.